Tarjeta Informativa: Policías de la PBI de la SSC resguardaron a tres menores de edad que ingresaron a las instalaciones del Metro sin la compañía de un adulto

Ciudad de México, a 04 de agosto de 2025
TARJETA INFORMATIVA: POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC RESGUARDARON A TRES MENORES DE EDAD QUE INGRESARON A LAS INSTALACIONES DEL METRO SIN LA COMPAÑÍA DE UN ADULTO
Una niña de 8 años se separó de sus hermanos, de 13 y 9 años, al abordar un tren en la estación Gómez Farías
Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a tres menores de edad que ingresaron a las instalaciones del Sistema de Transporte Público (STC) Metro sin la supervisión de un adulto y posteriormente obtuvieron la dirección de una de las abuelas de los niños, en la alcaldía Iztacalco, donde los reintegraron a su núcleo familiar, sanos y salvos.
Los efectivos de la PBI intervinieron en apoyo de los tres menores, cuando uno de ellos, de 13 años de edad, comenzó a solicitar auxilio, pues su hermana de ocho años abordó el convoy en la estación Gómez Farías, de la Línea 1, con dirección a la Terminal Observatorio, mientras que él y otro pequeño se quedaron en el andén.
Al tomar conocimiento de los hechos, los uniformados solicitaron de inmediato, vía frecuencia de radio, apoyo a sus compañeros de corporación en la estación Boulevard Puerto Aéreo, donde la niña fue localizada.
Una vez reunidos nuevamente, los hermanos refirieron que viajaban solos, por lo que los policías bancarios, acompañados de personal del área jurídica del Metro, los llevaron inicialmente a la Agencia del Ministerio Público Especializado en Asuntos del Menor.
En presencia de la autoridad, un representante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entabló un diálogo de confianza con los menores de 13, nueve y ocho años, obteniendo así la ubicación exacta de la casa de una de las abuelas, por lo que instruyeron al personal de la PBI para llevarlos al domicilio referido.
Durante el trayecto, los efectivos policiales les proporcionaron alimento y bebidas, y una vez en el lugar ubicado en la alcaldía Iztacalco, se entabló conversación con una mujer de 71 años de edad, quien comprobó los lazos familiares con los niños, agradeció el apoyo de los uniformados de la PBI para llevar sanos y salvos a sus nietos a casa.
Los uniformados, en tanto, le hicieron saber recomendaciones indispensables para que los infantes no salgan de casa sin compañía de un adulto y evitar riesgos.
¡Siempre Alerta!, Disciplina, Honestidad y Lealtad!