Tarjeta Informativa: Efectivos de la PBI-SSC evitaron que una mujer atentara contra su vida al tratar de arrojarse desde la azotea de un edificio, en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 22 Abril 2025
TARJETA INFORMATIVA.png
TARJETA INFORMATIVA.png

Ciudad de México, a 22 de abril de 2025

TARJETA INFORMATIVA: EFECTIVOS DE LA PBI-SSC EVITARON QUE UNA MUJER ATENTARA CONTRA SU VIDA AL TRATAR DE ARROJARSE DESDE LA AZOTEA DE UN EDIFICIO, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a una persona que pretendía arrojarse desde la azotea de un edificio ubicado en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que llevaban a cabo labores de seguridad y vigilancia en la referida colonia, fueron requeridos por un hombre en la calle Acapulco y cerrada de Acapulco.

El ciudadano les pidió el apoyo e indicó que su hermana de 43 años de edad, que padece de alcoholismo, subió a la azotea de su domicilio particular con las intenciones de atentar contra su integridad física.

Con la autorización del hombre, los policías bancarios ingresaron a la propiedad y, una mujer policía se dirigió a la zona donde se encontraban la persona con quien comenzó un dialogo para crear confianza con ella; luego de unos momentos de plática, la convenció de desistir de sus intenciones.

Luego de que fue resguardada en un sitio seguro, los oficiales solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al apoyo, atendieron a la mujer a quien diagnosticaron como clínicamente estable, con antecedentes de alcoholismo.

Asimismo, el familiar de la persona agradeció la labor de los efectivos de la PBI para que su hermana pudiera estar a salvo, indicó que se haría cargo de ella para que tome un tratamiento médico adecuado.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invitan a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.

¡Siempre Alerta!, Disciplina, Honestidad y Lealtad