Ceremonia de graduación de 744 nuevos policías en la Universidad de la Policía de la CDMX

Publicado el 30 Octubre 2018
DSC_5994.JPG
20181030_IMG_3654.jpg
DSC_5787.JPG
DSC_5894.JPG
DSC_5883.JPG
DSC_5951.jpg
DSC_5774.JPG
DSC_5923.jpg
DSC_5909.JPG

Ciudad de México, 30 de octubre de 2018

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE 744 NUEVOS POLICÍAS EN LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA DE LA CDMX

El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 744 nuevos policías mismos que concluyeron satisfactoriamente su curso de formación y se integrarán a labores de protección ciudadana. Dicha ceremonia encabezada por El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Doctor José Ramón Amieva, contando con la presencia del Ingeniero Raymundo Collins Flores, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el Primer Superintendente Mtro. José Joel pichardo Nepomuceno, Director General de la Policía Bancaria e Industrial, entre otros funcionarios públicos asisitentes.

En el evento, que tuvo lugar en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, el Jefe de la Policía expresó que con esta graduación se cumple la instrucción del Jefe de Gobierno: "apoyar a esta Universidad que, dijo, es la semilla que va a hacer que la policía de la Ciudad de México sea más sana y más fuerte, siempre consciente que está en defensa de la sociedad, alejándose de actos de corrupción o de conductas ilícitas".

Detalló que “hoy se gradúan 744 elementos, de los cuales 246 son mujeres y 498 hombres: 582 pertenecen a la policía preventiva, 193 mujeres y 389 hombres; 112 son policías auxiliares, 32 mujeres y 63 hombres, y 50 policías bancarios e industriales, 14 mujeres y 36 hombres.

El ingeniero Collins manifestó a los egresados, que hoy forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) que como policías les desea la mayor de las congratulaciones.

Expresó que "ser policía es un orgullo, siéntanlo siempre, cuiden a la sociedad, acuérdense que lo primero que tenemos que hacer empezando el día es poner la vida en riesgo a favor de la ciudadanía".

Exhortó a "siempre portar con orgullo el uniforme, porque ser policía es ser un hombre o una mujer orgullosos por defender a sus ciudadanos".

Finalmente agradeció a las familias de los policías graduados, a quienes les expresó que "a partir de hoy tienen un policía integrado con ustedes".

Por su parte el Jefe de Gobierno, Doctor José Ramón Amieva Gálvez, reconoció el trabajo de la SSP-CDMX, liderada por el Ingeniero Raymundo Collins, quien manifestó "tuvo una encomienda importante que fue avanzar día a día y no dejar esta ciudad en las manos de quien no se debe, de los criminales, y poco a poco se ha visto que ha estado a la altura de ese reto".

A los graduados y sus familias que los acompañan les dijo que "ésta Secretaría es una de las mejores del país, con el mayor número de elementos, mejor equipamiento, pero, sobre todo, la calidad de sus mujeres y hombres que a diario se entregan".

En el evento, el Jefe de Gobierno reconoció que es necesario dignificar a la policía de la Ciudad de México.