99: En el CETRAM Indios Verdes, personal de la PBI-SSC resguardó a un adulto mayor que no recordaba el camino de regreso a su hogar

Publicado el 08 Abril 2024
ce72442c-bc2d-4dff-8e82-8a8257281ee9.jpg

Ciudad de México, a 08 de abril de 2024

99: EN EL CETRAM INDIOS VERDES, PERSONAL DE LA PBI-SSC RESGUARDÓ A UN ADULTO MAYOR QUE NO RECORDABA EL CAMINO DE REGRESO A SU HOGAR

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, salvaguardaron la integridad física de un hombre de 70 años de edad, que se encontraba desorientado en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos sucedieron cuando los uniformados que realizaban labores de vigilancia en el paradero ubicado la avenida Congreso de la Unión y la calle Pelícano, en la colonia Ampliación San Juan de Aragón y observaron que un adulto mayor deambulaba por la zona sin compañía y se le apreciaba desorientado.

Los oficiales se aproximaron al ciudadano para preguntarle si lo podían ayudar y, en ese momento, el hombre les refirió que no recordaba el camino de regreso a su casa y no se dio cuenta cómo llegó al lugar, por ello, los policías lo resguardaron, le proporcionaron alimento y líquidos.

Uno de los policías bancarios notó que la persona traía a la altura de su cuello una placa metálica que tenía impreso un número telefónico al que se comunicaron e hicieron contacto con una mujer quien dijo ser nieta de la persona mayor y que acudiría al lugar.

Luego de unos minutos, al punto arribó la mujer de 39 años de edad, que acreditó el parentesco del adulto mayor y luego de firmar la bitácora de hechos y, antes de retirarse, agradeció el apoyo brindado por los efectivos de la SSC para el resguardo y la atención de su familiar.

¡Siempre Alerta!, Disciplina, Honestidad y Lealtad