83:En el marco del Día Internacional de la Mujer, la SSC organizó el "torneo femenil de tiro 2024

Publicado el 24 Marzo 2024
WhatsApp Image 2024-02-28 at 8.16.16 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-02-28 at 8.16.16 AM (1).jpeg

Ciudad de México, a 24 de marzo de 2024

83:EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, LA SSC ORGANIZÓ EL "TORNEO FEMENIL DE TIRO 2024"

170 uniformadas de toda la institución participaron en el torneo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el marco del Día Internacional de la Mujer, organizó el "Torneo Femenil de Tiro 2024", en las instalaciones del Stand de Tiro Balbuena, ubicadas en la colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza, donde mujeres policías convivieron y disfrutaron de una dinámica especial además de demostrar sus habilidades y destrezas en esta disciplina.

Un total de 170 uniformadas de las subsecretarías de Desarrollo Institucional, Operación Policial, Control de Tránsito, Inteligencia e Investigación Policial, Participación Ciudadana y Prevención del Delito, además del Sistema Penitenciario, que por primera ocasión participó, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Bancaria Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA) y como invitadas especiales representantes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En esta edición la competencia fue de manera individual y consistió en dos modalidades de tiro, de Precisión y Circuito SWAT.

Para el primero, se utilizó una figura y en fuego real, las competidoras se dividieron en bloques de 30 para pasar al área de tiro; la competencia consistió en 10 disparos a la silueta en un tiempo de 120 segundos a una distancia de 10 metros y la escala de puntuación fue máximo cinco y mínimo uno.

En la segunda modalidad, SWAT, las participantes recorrieron un circuito con obstáculos, como pasamanos, llantas, un laberinto en S, una barra de equilibrio y vallas continúas, para finalmente llegar al stand de tiro, donde se colocaron el equipo de protección visual y auditiva, enseguida cada una tomó de una mesa el arma ya cargada e iniciaron los disparos a la figura, para esta modalidad, contó el tiempo y la precisión del disparo.

En el evento estuvieron presentes las Subsecretarias de Desarrollo Institucional, maestra Marcela Figueroa Franco y de Participación Ciudadana y Prevención del Delito licenciada Paulina Salazar Patiño.

En su intervención la Subsecretaría Figueroa Franco, agradeció la participación de las mujeres que se inscribieron en el Torneo, además, envío un cordial saludo y reconocimiento por parte del Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Pablo Vázquez Camacho; comentó que este torneo femenil es parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer del 08 de Marzo.

Figueroa Franco reconoció el desempeño de las participantes, donde algunas finales estuvieron reñidas y que hasta cinco de ellas tuvieron calificación perfecta, agregó que en algunas de las últimas generaciones de cadetes que se han graduado como policías han sido más el número de mujeres que de hombres.

La Subsecretaría Figueroa enfatizó “nadie duda que una mujer policía pueda hacer trabajo operativo, que pueda usar un radio, que pueda usar un arma como se ha demostrado en el torneo”.

En tanto, la Subsecretaria Paulina Salazar, felicitó a todas las mujeres que se inscribieron en el torneo, ya que el 70 por ciento de las que participaron fue su primera vez en una justa de este tipo, además, reconoció el apoyo otorgado por los mandos, ya que en este tipo de eventos se fomentan valores como trabajo en equipo y sana convivencia, con lo que se fortalece el ánimo institucional y solidaridad entre las distintas corporaciones.

Paulina Salazar, enfatizó que “su fortaleza, su determinación y sobre todo la identificación precisa de sus objetivos, están hechas para asimilar las complejidades de su entorno y no permitir distractores para la toma de decisiones, son líderes natas, libres de prejuicio una guerreas con espíritus justicieros”.

Con acciones como esta, la SSC demuestra su compromiso con el bienestar de todas y todos sus integrantes, además de crear espacios para la sana competencia, así como el intercambio de experiencias laborales y personales.

¡Siempre Alerta!, Disciplina, Honestidad y Lealtad