Por el delito de fraude por consumo doloso, SSP-CDMX detiene a dos personas en la delegación Benito Juárez

Publicado el 19 Octubre 2017
logoPBI_Portada.jpg

Ciudad de México, 19 de octubre de 2017

POR EL DELITO DE FRAUDE POR CONSUMO DOLOSO, SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

Policías de la Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector “I”, pusieron bajo custodia, a dos personas por su relación con el delito de fraude a una tienda departamental, en la colonia Xoco, Delegación Benito Juárez.

Los policías que se encontraban en servicio, asignados en la plaza comercial 'Coyoacán', ubicada en la avenida Universidad, esquina con la calle Real de Mayorazgo, fueron solicitados en una tienda departamental con razón social "Sanborns", para realizar la detención de dos personas.

El personal de seguridad del negocio, refirió que un hombre de 49 años de edad, y una mujer de 39, después de consumir alimentos y bebidas alcohólicas, intentaron retirarse del lugar, por lo que se les requirió efectuar el pago de su consumo, pero las personas indicaron que no tenían dinero para pagar.

A solicitud de la parte afectada, que decidió proceder legalmente, la pareja fue asegurada, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial del Ministerio Público BJ-2 por el delito de fraude por consumo doloso.

¡SIEMPRE ALERTA CON EXCELENCIA!

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD