Policías recuperan un celular y detienen a un hombre acusado de robo

Publicado el 11 Junio 2018
nota_11062018.jpg

Ciudad de México, 11 de junio de 2018

POLICÍAS RECUPERAN UN CELULAR Y DETIENEN A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO

Integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre, acusado de robo a un usuario, al interior del Metro, en la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías del sector “F”, asignados a la seguridad y vigilancia en la estación Revolución, correspondiente a la línea 2, ubicada en las avenidas Puente de Alvarado y Buenavista, colonia Buenavista, fueron requeridos por un usuario de 30 años.

El hombre refirió a los policías que se encontraban en el área de torniquetes, que tenía a la vista a una persona que aprovechó la aglomeración de usuarios en el vagón, para sustraerle su teléfono de la bolsa del pantalón.

Motivo por el que en una rápida acción, los policías detuvieron al indiciado, quien dijo tener 31 años, y tras una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró el equipo telefónico de la marca Samsung J-7, con un valor aproximado de dos mil 500 pesos.

La parte afectada decidió proceder legalmente en su contra, por lo que junto con el detenido y el dispositivo móvil, fueron presentados ante la Agencia 50-A del Ministerio Público Especializada en la Atención a Usuarios del Metro, donde se definirá su situación jurídica.

Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

---oo00oo---

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.