Policías bancarios evitan que dos mujeres se priven de la vida y auxilian a adulto mayor a regresar a casa

Publicado el 15 Marzo 2017
auxlilian.jpg

Ciudad de México, 15 de marzo 2017

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX EVITAN QUE DOS MUJERES SE PRIVEN DE LA VIDA Y AUXILIAN A ADULTO MAYOR A REGRESAR A CASA

Policías bancarios e industriales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), comisionados a la vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro, evitaron que una adolescente se arrojara a las vías y que una joven se privara de la vida en la Glorieta de los Insurgentes, además de que auxiliaron a una mujer adulto mayor, a regresar a casa.

En el marco del programa “Salvemos Vidas”, un policía que se encontraba en labores de vigilancia en la estación Zócalo de la Línea 2, se percató que una menor de edad, de 17 años, discutía con su pareja en el andén e intentaba arrojarse al paso del convoy por lo que de inmediato la tomó del brazo.

Al punto llegó una mujer policía que había sido alertada de la situación y junto a su compañero entabló un diálogo con la menor y con el joven que la acompañaba, de 18 años de edad, quien indicó que la adolescente sufría una crisis nerviosa.

La PBI mantiene presencia en las instalaciones del STC Metro como parte del dispositivo Salvemos Vidas, el cual tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de usuarios al no permitir que rebasen la línea amarilla en los andenes y evitar que personas atenten contra su vida al arrojarse al paso de los trenes.

Los policías de la SSP-CDMX, comisionados a la vigilancia en el STC, cuentan con capacitación para actuar en ese tipo de situaciones, como parte del programa llevado a cabo en las estaciones con mayor índice de suicidios.

Más tarde, un policía bancario e industrial evitó que una joven, de 28 años de edad, se privara de la vida lanzándose al arroyo vehicular en la Glorieta de los Insurgentes. Bajo el influjo aparente de fármacos y alcohol, la mujer dijo que se encontraba deprimida por la muerte reciente de su padre. Minutos después, paramédicos arribaron al sitio para valorarla y trasladarla a su domicilio.

Por otra parte, policías bancarios e industriales auxiliaron a una mujer, de 87 años de edad, a regresar a casa, tras extraviarse en la estación Moctezuma de la Línea 1 del STC Metro.

A la mujer se le brindo atención inmediata, luego de que indicó a los policías de la SSP-CDMX que no recordaba cómo regresar a su domicilio por lo que fue llevada al Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), en la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, donde se presentó su hija, quien agradeció la labor policial.

¡Siempre Alerta con Excelencia!