PBI detiene a responsable de daños a instalaciones del Metro

Publicado el 10 Agosto 2017
thumb_186_880x495_0_0_crop.jpg

Ciudad de México, 10 de agosto de 2017

POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL DETIENE A RESPONSABLE DE DAÑOS A LA PROPIEDAD DEL METRO

La policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una persona que realizó pintas, tipo graffiti, en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la Calzada México Tacuba y Legaria, en la colonia Tacuba, perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo al parte informativo, policías de la PBI encargados de la seguridad y vigilancia en la estación Tacuba, de la Línea-7 del STC Metro, al encontrarse en el área de andenes, fueron solicitados por el responsable del Área Jurídica del STC.

En el lugar tenían bajo su custodia, a una persona responsable de realizar graffiti ilegal en el tubo de una reja, situada en la entrada principal de la estación.

Por tal motivo, fue asegurado un hombre de 26 años de edad, y conforme al protocolo de actuación policial, se le informó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue trasladado y puesto a disposición de la Agencia Central de Investigación (Búnker) donde no se encontró elementos suficientes para la integración de la carpeta de investigación, por lo que fue canalizado al Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial IZC-1, por daños a la propiedad (graffiti) en un convoy del sistema.

¡SIEMPRE ALERTA CON EXCELENCIA!

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD