Inaugura Hiram Almeida nuevo Centro de Formación de PBI

Publicado el 09 Marzo 2017
thumb_3604_880x495_0_0_crop.jpg

Ciudad de México, 09 de marzo 2017

INAUGURA HIRAM ALMEIDA NUEVO CENTRO DE FORMACIÓN DE PBI, AMIGABLE AL MEDIO AMBIENTE

  • La PBI actualmente cuenta con más de 18 mil policías y ya se capacitan en este nuevo centro, dos generaciones

“La Policía trabaja para los niños, para las niñas, para los hogares, para que una sociedad sea mejor, sea habitable, sea pacífica y sea justa”, destacó el licenciado Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) al inaugurar el nuevo Centro de Formación y Desarrollo Policial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

En las instalaciones localizadas en la calle Rupias, colonia Aquiles Serdán, el titular de la SSP-CDMX destacó que es fundamental para la corporación a su cargo el tema de la capacitación de los policías, la cual es básica en su formación y su permanencia.

El mayor capital que tiene una institución -apuntó- “son sus recursos humanos, los servidores públicos que saldrán a las calles a prestar su esfuerzo a generar misiones de seguridad, combatir la delincuencia, sobre todo y refrendar con honor su vocación de servicio y su misión de defender los intereses de la ciudadanía”.

El jefe de la Policía de la CDMX reconoció que “el policía es un servidor público con altos valores, quien tutela los bienes jurídicos y quien cuida la vida, la justicia, el patrimonio y la integridad física de las personas; es nuestro capital humano para esta institución en donde debemos avocarnos exhaustivamente para que sean mejores servidores públicos”.

Al centrar su discurso en la Policía Bancaria, el licenciado Almeida Estrada puntualizó que la PBI brinda servicios específicos a grupos empresariales, corporativos y también a personas, pero sobre todo a todas las calles de nuestra ciudad.

El titular de la SSP-CDMX señaló que las nuevas instalaciones de la PBI constan de dos mil metros cuadrados, cuentan con aulas y dormitorios para más de 200 reclutas, comedor, área para acondicionamiento físico, equipo vanguardista y amigable con el medio ambiente, para lo que se cuenta con calentadores solares, sistemas hidráulicos y sanitarios ahorradores de agua.

Recordó el jefe de la SSP-CDMX que el año pasado más dos mil 394 nuevos policías causaron alta en la PBI, al tiempo en que indicó “las generaciones que se incorporan a este curso, son la 44 y 45 que constan de 129 elementos formándose”.

Con esto –puntualizó- “lograremos generar nuevos modelos de desarrollo en nuestro personal, esperamos generar mayores resultados para brindarle a nuestra sociedad en general y en sus distintos sectores empresariales y corporativos”.

Por su parte, el director general de la Policía Bancaria e Industrial, José Joel Pichardo, recordó que en 1941 surgió esa corporación, dirigida entonces por el coronel Arturo Godínez Reyes con un estado de fuerza de 21 policías.

Dijo el jefe policial que a más de 75 años de existencia, la PBI cuenta con mil 94 usuarios y 860 filiales que emplean a los cerca de 18 mil policías que conforman el estado de fuerza.

En el marco de esta ceremonia, el Secretario entregó trofeos a los equipos ganadores que participaron en los Juegos Interinstitucionales el año pasado y realizó un recorrido en el nuevo Centro de Formación.

¡Siempre Alerta con Excelencia!