En tres diferentes acciones, se detuvo a cinco hombres y un menor de edad por robo

Publicado el 20 Abril 2018
nota_20042018.jpg

Ciudad de México, 20 de abril de 2018

VEDA ELECTORAL

EN TRES DIFERENTES ACCIONES, SE DETUVO A CINCO HOMBRES Y UN MENOR DE EDAD POR ROBO

Por el delito de robo de teléfono celular, al interior de las estaciones Juárez, Hidalgo y Zócalo, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), aseguraron en tres diferentes acciones, a cinco hombres y a un menor de edad.

En una primera acción, los policías comisionados en la estación Juárez, Línea 3, ubicada en la avenida Balderas, esquina con la calle Artículo 123, realizaban sus funciones de vigilancia, cuando una mujer de 30 años de edad, les solicitó ayuda.

La afectada señaló a tres hombres que tenía a la vista, como quienes momentos antes, al viajar a bordo del convoy, le sustrajeron su teléfono celular, de la marca iPhone, de color negro, con un valor de ocho mil pesos.

Por tal motivo, se realizó la detención de tres hombres de 19, 22 y 34 años de edad, a quienes se les notificó se les realizaría una revisión preventiva, sin recuperar el equipo móvil.

En la segunda acción preventiva, el policía comisionado a la vigilancia en la estación Hidalgo, Línea 2, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, esquina con la avenida Hidalgo, fue alertado por tres usuarios para detener a un hombre que momentos antes, los había desapoderaron de sus teléfonos celulares de diferentes marcas, dando un valor total de 38 mil pesos.

De manera inmediata, el policía detuvo a un hombre de 30 años de edad, quien fue señalado por los afectados, dos hombres de 37 y 21 años de edad y un menor de 17 años, como quien momentos antes los había despojado de sus teléfonos, mientras viajaban en uno de los vagones.

La tercera acción preventiva tuvo lugar en la estación Zócalo, línea 2, ubicada en la Plaza de la Constitución, entre las calles Corregidora y Moneda, realizando la detención de un hombre de 26 años, acompañado de un menor de 16 años.

La detención se efectuó mientras se realizaba un operativo para reforzar la vigilancia y prevenir todo tipo de ilícitos, donde participaron 15 policías del Grupo Táctico Húsares, en coordinación con el jefe del sector U de la PBI.

En la acción, los policías detectaron a dos personas que desapoderaron de su equipo de telefonía móvil a un hombre, aprovechando la aglomeración de usuarios, y justo cuando el afectado ingresó al vagón, le sustrajeron el teléfono celular de la marca IPhone 6 plus, con un valor de 15 mil pesos; segundos más tarde, las puertas del convoy se cerraron continuando el tren con su marcha.

En una rápida acción, los policías detuvieron a los probables responsables, a quienes durante una revisión preventiva, se les hallaron siete celulares de diferentes marcas, sin lograr acreditar su propiedad; así como una cartera sin efectivo.

En los tres casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público número 50-B, donde se definirá su situación jurídica.

A los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.