Aprehende SSP-CDMX a un hombre acusado de robo en la Colonia Doctores

Publicado el 21 Febrero 2018
feb 03.jpg

Ciudad de México, 21 de febrero de 2018

APREHENDE SSP-CDMX A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO EN LA COLONIA DOCTORES

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), luego de una denuncia ciudadana, detuvieron a un hombre que en compañía de otro, asaltaban a una persona en calles de la colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.

Los policías circulaban a bordo de su unidad por la calle Doctor Andrade, cuando se les aproximaron varios transeúntes, quienes les indicaron que dos hombres asaltaban a otro, en la esquina de Doctor Balmis.

En atención a la denuncia, los policías se acercaron al lugar y vieron que dos hombres amagaban a un joven; los agresores al ver la presencia de la unidad policial huyeron; sin embargo, los policías se van detrás de ellos y capturaron a uno.

La víctima reconoció plenamente al imputado, y detalló a los policías que los dos hombres lo amenazaron con un arma y despojaron de su cartera donde llevaba 350 pesos y de su teléfono celular valuado en dos mil pesos.

Al detenido de 19 años, le realizaron una revisión como lo marca el protocolo de actuación policial, sin encontrar ninguno de los objetos propiedad del afectado, ni el arma.

A petición de la víctima, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Después quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

¡SIEMPRE ALERTA CON EXCELENCIA!

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD